Si, Ria

Si, ria es un documental de ficción inspirado en toda esta trama surgida por los refugiados de la Republica de Siria. Curiosamente se han creado dos bandos totalmente opuestos: uno que los acepta y otro que los niega.

En los medios de comunicación, podemos encontrar como el miedo se apodera de los corazones de las personas diciendo que con los refugiados han venido Sirios terroristas de la organización de ISIS. Bajo este “peligro” han decidido cerrar las puertas a todo refugiado que quiera venir, dejándolos a su suerte en una situación lamentable y poca humana.

Esto es importante, ya que atenta contra los llamados Derechos Humanos. Países que aceptan este derecho como lógico e innegable, se han negado. Podíes encontrar más información en el festival Metropolhis, sección GlobalH.

Guión.

El guión nace con el sentimiento de querer participar en el concurso de Global’H. El guión sufrió grandes modificaciones sobre la marcha por los imprevistos de los rodajes. Aún así salió todo perfecto, y con la planificación que teniamos en mente. Puedes descargarte Si, ria.

Todo salió de fabula, creando una unión en el equipo muy interesante. También hubo momentos quizás, pesados, pero debo decir que la experiencia ha sido enriquecedora.

El equipo se comporto estupendamente, colaborando en todo momento y trabajando codo con codo. La interrupción de la policia quizás quedaria fuera de lugar, ya que no tenían autoridad/competencia en el lugar dónde grabamos ni en el método que lo hacíamos. Así que claramente para la policía que nos visitó: necessitan formación sobre leyes audiovisuales y de propiedad industrial/intelectual, ya que decían que no podiamos grabar en su pueblo, pero que nos hacían el favor… siento discrepar señores agentes, pero en el caso que no se pueda fotografiar o grabar una localización vulnera los derechos humanos de información y cultura… pero en fin.

El reparto.

El reparto era de los más largos que he trabajado, y aún quedaron personas fuera por problemas personales y no pudieron acudir. Los que si lo hicieron:

  • Sergi Oscar Sabater. Compañero fiel en la dirección de cortometrajes.
  • Marta Ruiz Sanchez. Maquilladora, aprendiz de sonido, aprendiz de todo. Impresionante sus dotes versatiles y entusiasmo.
  • Laura Artiaga Costa. Ayudante de producción, coach de actores y todo lo que necesitaramos (como cortar el croissant de kilogramo).
  • Aniez. Actor en el que trabajé en HarmoniKillers, con gran facilidad de gesticular y lenguaje corporal.
  • Raquel Moreno. Actriz, y directora de casting podriamos decir ya, participó con gran entusiasmo y nos recomendó a Aniez. Siempre alegre y dispuesta a actuar.
  • Josep María Pi. Muy buen actor. Lo conocí en Catwaii 5.0 y se de lo que es capaz, y es de mucho. Es capaz de ponerse en el papel con gran seriedad y profesionalidad.
  • Antonio Ruiz Mulero. Actor con energia desbordante y talento. Sus puntos fuertes són la improvisación.
  • Isa Fernandez. Actriz con talento, pero algo tímida. Es capaz de crear al personaje sin dificultad.
  • Jordi Dana. Podriamos hablar como entusiasta y debutante en este cortometraje. También lo incluimos como productor logístico de material (armas y chalecos).
  • Alba de las Heras. Debutante en este cortometraje, su papel inicial era uno bien diferente. Mujer dinamica y versatil capaz de recrear cualquier situacion.
  • Núria Gutiérrez Flores. Un extra inesperado para terminar el cortometraje. Actriz con la que he colaborado otras ocasiones (como guionista también), aunque ahora tiene poco tiempo.
  • Kitty. Una de las protagonista de Lola Parola, ofreció apoyo moral (aunque opino que más bien fue nerviosismo moral). La perra que siempre que es posible me acompaña.

 

 

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s